MAPACHERA
Como que se avecina una soberana «jalancina» de orejas en el barco refundacional, tras el anuncio del comandante vaquero a sus súbditos de erradicar la «mapachera» entre sus filas.
CLARO
Clarito lo dejó el hombre a su gabinete (o al de la comandanta), pues considera inadmisible que tras dos años siga habiendo «infiltrados», ya que es el suyo un proyecto de «conciencia» e «identificación».
TERRATENIENTE
Una identificación que sirve, según el comandante, para conocer mejor las necesidades de la «pípol»; necesidades que seguramente él maneja al dedillo por su condición de terrateniente.
MISA
Pero el gabinete tuvo un «finde» movido, pues en honor a «Suyapita», la comandanta también los llamó a misa, donde algunos acudieron rechinando los dientes y aparcando sus creencias.
CUESTIONARIO
Y en el norte, el abogado del inquilino de Nueva York salió pidiendo a Castel que lo dejara pasarle un cuestionario a los del jurado, para ver qué tan prejuiciosos son respecto al caso.
BALANZA
Dice el hombre que es lo mínimo que pueden concederle previo al día del juicio final, pues la campaña turbia montada alrededor de su defendido podría inclinar por un solo lado la balanza.
RELINCHE
Y siguen los blanquitos relinchando desde que la refundación anunció el fichaje de «matasanos» cubanos, pues no han parado de metele candela al asunto en sus redes.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,600