Riflazos 160

154
Riflazos

CABUDAS

El ministro “finlandés” anda haciendo “cabudas” para mandar a reparar las miles de escuelas de todo el país que están cayéndose a pedazos debido a los bajos niveles de inversión social del gabinete donde lo sentaron este año. El funcionario está pidiendo “donaciones” a sus amigos potentados. Seguramente este modelo también lo copió del mejor sistema educativo del mundo.

FALSOS

Allá en el norte le tronará el cielo al hombre de los tres polvos. Le han descubierto un clavo con unos permisos falsos que usa para hacer un negoción arrebatado deslealmente. Al rollo se suma otro perno que tiene su socio, quien cuando había alcalde en el pueblo, vendió de forma chueca un terreno municipal al estilo “maletito”. Tienen más clavos que una ferretería.

FACHADAS

Cuentan que hay un grupo de pistudos panameños que ha puesto los ojos en el centro de la capirucha y está desarrollando negocios inmobiliarios para transformar el casco histórico. Afirman que estos personajes tienen tanto poder que en las primeras inversiones que han hecho, han cambiado fachadas pese a que está prohibido por la ley. Y todo pasa sin que en la “muni” pase nada.

APRIETOS

En la “tremenda” las cosas se ponen color de hormiga con la llegada de juicios contra altos funcionarios (diputados). Los tribunos están en aprietos porque les tocaría juzgar a muchos de sus padrinos. Un buen grupo de “magis” está planeando excusarse en caso que les asigne un caso de estos. Si eso ocurriera, al mero mero le tocaría echarse ese bulto a la espalda.

GOLPESITO

En LIBRE un buen grupo de “chavos” se está organizando para darle un golpecito a la Secretaría de la Juventud. Hace poco hubo una misa negra convocada por la dirigencia de occidente para dar los primeros pasos. Acordaron pedir la renuncia o renunciarlo por considerarlo improductivo. Al presidente de la chavizada no le regaron maíz.