JEFE
Las «gloriosas» tienen en Roosevelt a su nuevo capataz, que a partir del 21 ya podrá irse olvidando de pegar ojo, pues el reto es mayúsculo en unas honduras donde, por lo menos, no hay visos de un nuevo golpe, según los gringos.
SUBSECRETARIO
Relevará en su cargo a Fortín, que colgará la fatiga para sumarse como segundo en el despacho de Seguridad del gabinete de la comandanta, quien a su vez ratificó al mero «tatascán» de la PM en su puesto.
CONSENTIDO
Toda una sacudida de tablero esperada y consentida por los opositores en el Legislativo, que deberán ahora ratificarlo en sesión durante la semana, pues todo apunta a que ya hay fumata blanca con los acuerdos.
ACUERDOS
Acuerdos que, según los más optimistas, desencallarían los más de cien días sin legislar que se cuentan en el desolado hemiciclo y que se se consumarían con una repartición del pastel dizque a gusto de todos. Veremos.
AUSENTES
Pero en el Legislativo donde los focos alumbraron ayer para otro lado, puesto que en la reunión que tuvieron con los congresistas gringos hubo tres sonadas ausencias, todas ellas aludidas en la lista Engel.
PETICIÓN
En las redes, un periodista de la «capirucha» hasta salió diciendo que la ausencia de los ilustres, abanderados de la refundación, obedeció a un pedido directo y sin tapujos de la propia comitiva visitante.
SOBRE
Y hablando de gringos, el que durante el golpe fungió como embajador en la «capirucha», como que ya cobró su primer sobre por un monto de 630 mil «verdes» a cambio de endulzar la oreja de sus paisanos a favor de la refundación.
Lea la edición anterior: Riflazos Riflazos 1,556