Riflazos 152

0
761

AVISPERO

El “apóstol” Santiago revolvió el avispero el fin de semana por su prédica relacionada con la tragedia del volcán de Fuego en Guatemala. El personaje tocoeño jura que todo lo que pasa en el vecino país se debe a que idolatran al Cristo Negro de Esquipulas. Un montón de “come santos” condenaron los comentarios del “evangelista”. El predicador les devolvió la pedrada llamándoles “perros y perras”.

POQUITERA

“Ambeces” son movilizaciones gigantescas y “ambeces” no, decían algunos líderes de LIBRE por la poquitera de gente que llegó el sábado a la protesta convocada por la oposición para reclamar por los altos precios de los combustibles, de la energía eléctrica y exigir la liberación de los acusados por incendiar el hotel Marriot. Rafa Alegría dice que la “pipol” no tiene para el bus y por eso no llega a las marchas.

HIJA

A propósito, la que anda en estas Honduras es la Pichu Zelaya. La hija menor de Mel vino el viernes al país y ya el sábado andaba integrada en las actividades de LIBRE. El día que llegó a Toncontín la fueron a recibir su papá, hermanos y hasta su nuevo sobrinito, el nuevo “Melito” de la familia. A día siguiente estuvo al frente de la protesta, calentando para lo que puede ser la campaña por la Constituyente.

CEJA

Un emigrante hondureño calentó un foro donde estaba el hombre como parte de su gira por los “Yunais”. El cipote hizo que el “number one” levantara la ceja por la incomodidad de todo lo que le dijo. Que si la pobreza, que si las elecciones… En fin el catracho ausente se desahogó aprovechando su presencia. Eso sí, JOH muy propio, lo escuchó atentamente sin perder los estribos.

INDOMITO

Esta semana  podría ser crucial para la elección del fiscalón y su adjunto. El los pasillos del Congreso corre la bulla que los azules podrían escoger a otro venido de las tierras del indómito. Y del lado de los liberales, el abogado de los Santos está casi sentado ya en la silla del número dos. Pero la cosa puede que no esté tan fácil como parece, porque los diputados cachos quieren cerciorarse de que el que pongan los defienda.