CONSULTA
El sonido del río que baja desde el palacio arrastra piedras con sonido a consulta popular, pues cada vez retumba con más fuerza el añorado y nunca olvidado sueño de la refundación.
MIEDO
Hasta el «heredero» del palacio se despachó un tuitazo reconociendo «bajo bajo» el asunto, y preguntando a la «pípol» cuál es el miedo de consultar a la «pípol» para que se gobierne a la «pípol».
TEMBLEQUERA
Una consulta que, según el pastor de los ministros, no debería ser motivo para que a la «pípol» le agarre la temblequera con el asunto, ya que «lo que no mata engorda».
REUNIÓN
Y casi que a la desesperada convocaron a los «torones» de las bancadas del hemiciclo para ver si de una vez por todas se dejan de cosas, pasan página y eligen al «chacal».
«BILLUYO»
La convocatoria se dio horas después de que uno de los estridentes diputados «libertinos» también saliera diciendo que andan por ahí unos «resbalosos» ofreciendo «billuyo» para torcer el asunto.
RELACIÓN
Ahí mismo en el hemiciclo, por cierto, circula el rumor que entre dos diputadas salvadoras de las honduras existe algo más que una simple filiación política, pues otro gallo les canta en la intimidad.
PARO
Y las enfermeras por fin pararon el paro y anunciaron su vuelta a los hospitales luego de que el nuevo «toro» de Servicio Civil dejara sin valor ni efecto el tal «técnico» con el que dizque les querían hacer la camita.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,489