MISIÓN
Tocó tierra la «avanzada» del «apocacicih» en su enésimo viaje a las honduras, donde los «pandos» como que ya empezaron a caer en razón que la cosa no solo es para asustar.
ASUSTÓN
Asustando anduvo también el comandante el «finde», pues el «cachimbazo» que les soltó al pelón y al azucarado resonó en la eternidad, para deleite de sus huestes.
EN AUTOMÁTICO
Y es que, para variar, tras el «riatazo», estos se dejaron ir en automático, celebrando el sopapo como si se tratase de un heroico acto refundacional.
ESPERADERA
Y en «gringolandia» se puso «color de hormiga» la cosa, porque los paisanos, azuzados por aquella organización con nombre de feriado, ya no aguantan la «esperadera» de su cédula en los consulados.
CABALES
La cuestión es que la «pípol» está «cabal», sin poder tramitar nada, porque la vieja cédula ya no vale y los aludidos no se aluden, por mucho que anunciaran la llegada de cuatro nuevos «consuelados».
VISITAS
Y consuelo tendrán que ir buscando los presos, porque con la «insistidera» de los visitantes queriendo meter «juguetitos» a las «jails», es cuestión de tiempo que les tranquen los portones.
SERIEDAD
Y por su «insistidera» con lo de su dizque renuncia es que al resignado lo volvieron a sacar a bailar, esta vez diputado sureño, que le señaló su falta de seriedad. Sí, precisamente él.
ACCIÓN
En otras palabras, le mandó decir que se ponga «vovi» y haga de una vez por todas lo que tanto repite, sin necesidad de estar con tanto «alaraque» un día sí y el siguiente también.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,457