«FEIS TO FEIS»
Llegó el día en que la «comandanta» y «Chiyimpín» finalmente tuvieron su «feis to feis» apenas unas horas después de haber inaugurado la embajada en Pekín. Friendo y comiendo.
EXULTANTES
En la inauguración, por cierto, se vio exultantes a los emisarios catrachos cuando se retiró el trapito rojo que cubría la dorada placa. El canciller dijo algo así como que el idilio con los chinos va «viento en popa».
FLIRTEO
Normal, pensará la «pípol», ya que los «novios» están en etapa de flirteo, como Shakira y Hamilton. Y solo el tiempo dirá cuándo aparecerán las peleítas tontas, o alguna indirecta del despechado «Piqueiwán».
DESIGUAL
En fin, que ni cortos ni perezosos, los empresarios que acompañan a la «comandanta» también flirtearon con sus colegas de allá. Al priori, el «trueque» entre estos parecería desigual: melones por represas.
«EN CHINO»
Pero vengámonos para Honduras, que aquí la cosa en las represas también está «en chino». Tanto así que el «finde» llegó la ATIC a «Patuca Three» para revisar lo del sabotaje terrorista.
DESPLIEGUE
Pero ojo, poca broma ahí, que no se veía tal despliegue desde que a finales de mayo la propia ATIC llegó también al «Chelato» a fotografiar las hormiguitas del híbrido y soberano engramillado.
DENUNCIA
Suerte tuvieron esas hormiguitas de estar ahí y no en el fumigado Ministerio Público, a donde hoy se anunció la llegada de la pospuesta denuncia por el sabotaje.