TACOS
La renuncia de un magistrado de la “tremenda”, ha puesto más salsa a los tacos. La situación está complicada. El “redondo” amenazando a la Corte y la Corte reorganizando sus salas, como quien diciendo nos “sopletea”.
COMBO
¿Y si deciden dimitir en combo los siete magistrados colorados de la “tremenda saliente? La crisis podría agudizarse. Los libres ya hablan de “un estallido social sin precedentes y no deseado».
OPORTUNIDAD
Por eso los “cheles”, en la voz de Yani, proponen hacer de este berenjenal una gigantesca oportunidad para hacer la elección siguiendo lo que dice doña “Chon” para que pronto la “pipol” celebre.
AFRENTA
Por cierto, cuentan en el Palacio que el oficio del presidente de la “tremenda” turnando las presidencias de las salas, no le cayó en gracia a la comandanta, pues consideró que se trata de una afrenta.
SUPLENTES
Después de tres fracasos en la elección, el comandante ha roto el silencio acusando a los azulejos de obstruir la instauración de una nueva tremenda, para presionar por que se aprueben y escojan magistrados suplentes.
MENTIRA
Pero los azulejos juraron por el hombre que eso es mentira y que si quieren los “libres” empiecen por elegir a los doce candidatos en los que han coincidido al presentar mociones nominativas. ¿Será?
PAPABLE
Bien suele decir la prensa en El Vaticano que, cuando hay cónclave para elegir al Papa, el que llega papable a Roma, sale cardenal. Eso le está pasando a una candidata a la magistrada de la “tremenda”.
PIE
De la señora se decía incluso que sería la presidenta de la “tremenda”. Ahora más bien está con un pie afuera. En La Reforma la mastican, pero no la tragan. Y ese sí es clavo. MJP vuelve a sonar como favorito.