RIFLAZOS 107

220
Arturo Corrales

CALCULADOR

La bulla por todos lados es que el mago de las encuestas y autor de la «teoría del voto rural», renunció el fin de semana a su cargo como enlace del Gobierno con la OEA. La versión suena fuerte, pero ni Arturo ni nadie más se atreve a confirmar o desvirtuar el rumor. En las redes al aludido no le ha ido tan bien. Sus «fans» le Han deseado «buena suerte». De calculador y oportunista, no lo han bajado en los «comments».

PERSONAJES

Y el show de fin de semana, sin duda, lo dieron ESO y el ex rector. Los personajes cheles se dijeron de todo en las redes sociales. El primero en disparar fue ESO, que publicó que el presidente del CCEPL se levanta todos los días con el pie izquierdo para ir a reunirse con los zurdos. El académico contestó que prefería la ñurdada a condicionar sus posiciones por miedo a perder los contratitos de gobierno.

SONADA

La comidilla en el concierto de Arjona, que por fin tuvo lugar el viernes pasado, es el segundo frente de un alto funcionario que ya bien «sonada» olvidó que su amor era clandestino y abiertamente comenzó a enviarle «Voice notes» a su querido con fragmentos de las canciones del artista chapín. La rola que le mandó entera es aquella que dice: «Dime si él (ella), te conoce la mitad. Dime si él (ella), te ama la mitad de lo que te ama este loco (loca)».

INSEGURIDAD

En COHEP andan preocupados porque dos inversiones en energía que suman unos 100 millones de lempiras, una italiana y otra Noruega, están por alzar vuelo debido a la inseguridad jurídica. Los inversionistas dicen que sus proyectos han sido tomados ilegalmente y destruidos por grupos de oposición y pese a que han denunciado ante las instituciones, no pasa nada. Nadie mueve un dedo.

VALOR

Gran pompa le han hecho a la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva. La semana pasada estuvo en Washington recibiendo un premio de manos de Melania Trump, la «firts lady» de los «Yunais». La doctora recibió un reconocimiento por su proyecto insigne «cementerio humanitario» y otros más que desarrolla con aporte norteamericano. La forense está entre las 10 mujeres de valor que recibieron el galardón.