Ricardo Elencoff: “Imposible que los equipos cumplan con el salario de jugadores”

219
Elencoff-

TOCOA.- Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Colón, habló acerca de la gran crisis económica que dejaría la pandemia del coronavirus en los equipos de la Liga Nacional.

“La situación es complicada a futuro y el diputado Antonio Rivera Callejas, en su condición de vicepresidente del Congreso Nacional; muy cercano al presidente de la República y al del Congreso. Debe buscar una solución que venga a paliar la crisis del fútbol”, inició diciendo en Radio América.

Cabe mencionar que Antonio Rivera Callejas realizó un video, mismo que publicó en sus redes sociales, donde le pedía  la Liga Nacional anular la decisión de clausurar el torneo Clausura 2020.

 “Arrancar de nuevo es ir al fracaso, no podríamos terminar la mayoría de clubes, porque si la población en general es afectada con la crisis; los equipos pequeños será imposible que puedan cumplir el salario de los jugadores”, expresó Elencoff.

¿Respaldo por parte del gobierno?

Por otra parte, lamentó que el gobierno de Honduras no tomara alguna decisión para apoyar a los diferentes equipos de la Liga Nacional.

“Lamento que el gobierno esté obviando la responsabilidad de darle esparcimiento familiar al pueblo hondureño. No nos engañemos, acá lo que entretiene es el fútbol y la selección nacional y el gobierno está en la obligación de respaldar para llevar salud mental a más de 500 mil emprendedores”.

Asimismo, indicó que el “fútbol es una válvula de escape, pero no tenemos capacidad de hacerlo en este momento. Vamos a ver si los directivos de la Liga Nacional se ponen los pantalones o se acomodan para llevar al desaparecimiento a seis equipos que forman la liga; porque nadie está en capacidad de subsistir y lo que tenemos son deudas”, cerró Elencoff, presidente del club del Bajo Aguán.

Reinaldo Rueda imparte charla a técnicos de la Masía