Presidente del TSC defiende a su hijo: «No es proveedor del Estado», asegura

249
TSC
El presidente del TSC, Juan José Pineda, dijo que si siguen calumniándolo procederá contra el medio que lo haga, a través de un bufete de Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, descartó ayer que su hijo, José Alejandro Pineda, sea proveedor del Estado de Honduras en las compras de emergencia que se realizan en el marco de la pandemia de COVID-19.

Durante la presentación del informe sobre la compra de productos alimenticios y elaboración de bolsas solidarias por parte de BANASUPRO, Pineda se refirió a los señalamientos contra su hijo de tener vínculo con el director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marcos Bográn.

En ese sentido, el titular del TSC dijo que su hijo vive en Estados Unidos hace más de cinco años y advirtió que si siguen calumniándolo procederá contra el medio que lo haga, «a través de un bufete de Estados Unidos».

Asimismo, afirmó que mientras siga como magistrado del TSC, su hijo no tendrá la necesidad de ser proveedor del Estado hondureño. «Mi hijo no es proveedor porque le pedí a la ONCAE la lista de los proveedores», aseguró.

Nota relacionada – TSC revela: Deuda de L42 millones dejó la entrega de bolsas solidarias

Presidente del TSC: “Mi hijo tiene visa para operar en EEUU”

Por otro lado, Pineda relató que su hijo tiene licencia de visa para operar en el país norteamericano. Se mostró molesto por los ataques que recibe tanto para su persona como su familia.

Sin embargo, confirmó que hubo una plática entre su hijo con Marcos Bográn. En dicha conversación, Alejandro Pineda comentó que tenía relaciones con varias empresas que podían apoyar el país con productos y medicamentos. Según el presidente del TSC, el director de INVEST-H respondió que el trámite era con la Secretaría de Salud.

Respecto a las declaraciones de su compañero del TSC, Roy Pineda, que debe excluirse de las investigaciones por conflicto de intereses, contestó que «es una falacia».

«Todo es una calumnia porque están queriendo parar al Tribunal Superior de Cuentas de hacer las cosas correctas», concluyó Pineda.

Cabe indicar que semanas atrás, el director de INVEST-H reveló que José Alejandro Pineda, ha sido proveedor del Estado desde el año 2018.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo