Honduras.– El exalcalde capitalino, Ricardo Álvarez, propuso este día a las autoridades eliminar el cobro de peaje el día de mañana, Domingo de Resurrección, con el fin de evitar atrasos provocados por las grandes filas en cada una de las casetas.
A través de su cuenta de Twitter, Álvarez compartió un video en el que comenzó resaltando que durante los ocho años que fungió como alcalde de la capital luchó por la colocación de peajes en las entradas de la ciudad para su mantenimiento, pero esto se le negó.
«La CA-5, a través de Covi Honduras, tiene 3 casetas de peajes que generan recursos suficientes para su debido mantenimiento. Hoy hago un llamado para que el domingo de resurrección levanten todas las trancas, porque hay una hora de atraso por cada caseta, es decir, tres horas más de atraso», dijo el exalcalde en el clip.
De igual manera, al final de su publicación manifestó que esta acción es perfectamente realizable. «Sí se puede», escribió.
Propongo levantar la trancas de las casetas de peaje el día domingo de resurrección, debido a que las largas colas provocan un atraso de 1 hora por caseta, o sea 3 horas más de camino.
Si se puede!! pic.twitter.com/0QoIj477cy— RicardoAlvarez (@ricardo_hn) April 8, 2023
Nota relacionada: Ricardo Álvarez: Abandonaron el Trans-450 para perjudicarme
«Cuando estuvo en el poder no se le ocurría nada»
El video de Álvarez, quien es criticado por varios hondureños por su gestión como alcalde de la capital durante ocho años, provocó varias reacciones negativas. Los usuarios aseguran que «cuando estuvo en el poder no se le ocurría nada».
«Pucha, tiene buenas ideas, cuando estuvo en el poder no se le ocurría nada»; «Hubiese dicho eso antes, pero no les convenía porque perdían billetes. No vengan con la doble moral»; «Hoy todo proponen, pero cuando estaban en el poder no hacía nada», son algunos de los comentarios dirigidos a Ricardo Álvarez.
Por otra parte, otro usuario apoyó la idea de Álvarez y sugirió la idea de crear un carril exclusivo para ambulancias y cualquier tipo de vehículo de emergencia. «Se pueden perder vidas por el atraso generado; se trata de salvar vidas», escribió.