29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

El «Rey de las cripto», condenado por fraude, compartía celda con JOH: Wall Street Journal

Debes leer

Redacción. Sam Bankman-Fried, condenado por fraude en la fusión de FTX, compartía celda con el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, así lo reveló el medio Wall Street Journal.

El rey criptográfico caído, que está descansando en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn mientras espera su sentencia compartía el dormitorio con Hernández y un ex policía superior de México recientemente condenado.

El fundador de FTX ha estado en prisión desde que un juez federal revocó su fianza en agosto después de encontrar causa probable de que intentó intimidar a los testigos, una afirmación que Bankman-Fried negó. A principios de este mes, un jurado tardó sólo unas horas en declararlo culpable de haber robado miles de millones de dólares a clientes de FTX mientras defraudaba a inversores y prestamistas. Su sentencia está prevista para el 28 de marzo, después, será trasladado a una prisión federal para cumplir su condena.

JOH
Sam Bankman-Fried.

Se le permiten visitas que no sean abogados una vez por semana y tiene acceso a una computadora portátil especializada que le permite revisar material legal, dijo la persona familiarizada con el asunto. Ha estado dando consejos sobre criptomonedas a los guardias, dijo la persona.

Relación con JOH

El abogado de Hernández, Raymond Colón, declaró que su cliente y Fried han tenido conversaciones cordiales en su unidad. Sin embargo, no se dieron más detalles.

Juan Orlando continúa a la espera de juicio por cargos federales de tráfico de drogas y armas de fuego. Se declaró inocente.

JOH
Hernández fue extraditado a USA en el 2022.

¿Qué es FTX?

FTX fue una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Bahamas. La compañía se fundó en 2019. En su apogeo en 2021, tenía más de un millón de usuarios y era el tercer mercado de criptomonedas más grande del mundo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido