20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Embajada de Israel en Honduras conmemora las víctimas del ataque de Hamás

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Embajada de Israel en Honduras, junto a la Embajada de Francia y de la República Federal de Alemania, realizaron un acto conmemorativo a las víctimas de la masacre del 7 de octubre suscitado por el ataque armado de Hamás.

Las autoridades de la embajada israelí detallaron que en dicha fecha, terroristas de Hamás se infiltraron en el sur de Israel y asesinaron 1,200 israelíes, hirieron alrededor de 8,000 civiles y secuestraron más de 240 personas.

El evento de conmemoración se llevó a cabo en el Centro Hondureño de Cultura Hispánica, donde se encendieron velas para las víctimas.

Te puede interesar: Israel excarcela a tres mujeres y treinta niños en el cuarto día de tregua

EMBAJADA ISRAEL
Las autoridades encendieron velas en conmemoración a las víctimas.

Asimismo, en el evento también participaron representantes de la Cancillería hondureña y la comunidad jurídica.

La conmemoración incluyó discursos de los tres embajadores y, un minuto de silencio en nombre de los que fueron asesinados. En el centro, la Embajada de Israel inauguró la exposición del fotoperiodista Ziv Koren.

La exposición documenta las secuelas del ataque en el sur de Israel, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel despejaban las comunidades en peligro.

Es importante recordar que aún hay 178 personas secuestradas en Gaza, entre ellos bebés, niños y ancianos. A dos meses de la masacre perpetrada por terroristas de Hamás, se recuerda a quienes hoy no pueden alzar su voz.

Las principales autoridades emitieron un discurso.

Liberación de rehenes 

Milicianos islamistas liberaron este martes a 10 mujeres israelíes y dos extranjeros retenidos como rehenes en Gaza a cambio de 30 presos palestinos.

Se trata del quinto canje posibilitado, por una prolongación de 48 horas de la tregua entre Israel y Hamás.

Lee también: Elon Musk visita Israel y le piden acabar con el odio a los judíos en “X”

Vigente desde la madrugada del viernes, el acuerdo permitió la liberación de 60 rehenes en manos de Hamás en la Franja de Gaza y 180 palestinos encarcelados en Israel.

Otros 21 rehenes, en su mayoría trabajadores tailandeses en Israel, fueron liberados por Hamás al margen de este acuerdo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido