Redacción.- Miguel Caballero Leiva, el «Rey de la Farándula», opinó que al traje típico inspirado en Francisco Morazán que utilizó la hondureña Rebeca Rodríguez en la preliminar del Miss Universo 2022 le faltó audacia y parecía una combinación del general Morazán y un pirata.
Leiva ya había brindado su postura cuando se presentó el modelo del traje y en ese entonces dijo que no le «inspiraba nada». Ahora, con la participación de Rebeca en la preliminar, el comentarista del espectáculo afirmó a Diario Tiempo que miró un traje mejor que el que presentaron en papel, pero aún así, no fue suficiente para llenar sus expectativas.
«Lo mostraron como falda, yo decía que ridículo, pero vi que le pusieron las botas de jinete y todo. Lo que pasa es que le pusieron un disfraz de pirata. No es ni de Francisco Morazán, es de pirata, el sombrero sí es de Francisco Morazán«, expuso el farandulero.
De acuerdo con Leiva, en los últimos años, los países han apostado a hacer más show con sus trajes típicos y eso puede jugarle en contra a la Miss Honduras. «Aquí tiene que ser más organiza la presentación, que tire flores, pájaros. Tantos efectos visuales que ahora se usan esos eventos; creo que le faltó un poquito de audacia», reiteró.
Vea también: Expertos visualizan a Rebeca como finalista en el Miss Universo
Crítica al sombrero
Asimismo, Leiva se refirió al sombrero que usó la compatriota y dijo que, a su parecer, lo miraba un poco grande.
Según Miguel, al momento en que la hondureña se puso el sombrero se logró apreciar que se lo acomodaba, pues no era de su talla.»Claro, le tapaba la cara y es un peligro en pasarela«, dijo.
Pese a su crítica, Miguel Caballero dejó claro que miró a Rebeca lucir muy linda y segura durante la pasarela, y cree que puede estar dentro de las finalistas.