32.3 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Revuelcan al “águila” en su cumpleaños

Debes leer

EL PROGRESO- El Honduras Progreso no cree en águilas moteadas, en el marco de su aniversario le dio su regalo de “cumple” metiéndole cuatro goles, la misma dosis que le aplicó a Olimpia al inicio de este torneo, como para que ni uno ni otro se burle del mal ajeno.

Con la victoria el cuadro progreseño se mantiene de líder con 16 puntos y el viernes recibe al Platense. El equipo de Héctor Castellón es una máquina bien aceitadita que solo le hace falta el Marathon para barrer con los cuatro equipos que llevan más títulos en Primera.

La pesadilla para el equipo de Diego Vázquez comenzó a los siete minutos de iniciarse el partido. Fue un tiro de esquina desde la derecha y al centro donde no la pudo controlar el argentino Portigliatti, la dejó suelta y allí llegó Mariano Acevedo, puntual para meterla en las redes enemigas tras un rebote de la zaga.

Seis minutos después llegó el segundo tanto. Otra vez por la derecha seguía haciendo daño el equipo progreseño, de allí el centro de Pedro Mencía hacia Ángel Tejeda que se tiró al vacío con toda la fe del mundo que el balón y así fue. Los de Castellón ya ganaban 2-0 ante el delirio de los ribereños en las gradas

El tercero se vino antes de los 20’. Un servicio largo de Jorge Zaldívar desde la zona defensiva llegó al área de los “moteados”, entre la confusión de la zaga y la indecisión del portero capitalino, apareció la pierna de Edwin León para desviar la pelota al fondo las redes. Era para no creérselo.

Y el póker para el Honduras le llegó a través de un autogol de Marcelo Pereira. La acción la gestó Carlos Sánchez por izquierda y el remate rebotó en el travesaño con tan mala fortuna que le pegó en la cara al defensor de Motagua.

El descuento para el equipo de la capital llegó en una buena acción de Erick Andino, el mismo se la fabricó y logró horadar la meta del beliceño Woodrow West con cierta ayuda del defensor Pastor Martínez. Con este resultado, el Honduras se pone súper líder y le saca siete puntos de ventaja a su escolta, de paso, le dieron el “Happy Birthday” al Motagua que el sábado anterior cumplió 87 años de fundación.

FICHA TÉCNICA

HONDURAS PROGRESO4Woodrow West

Pastor Martínez

Jorge Zaldívar

Dilmer Gutiérrez

Carlos Sánchez

Juan Delgado

Mariano Acevedo

Edwin León

Franklin Morales

Pedro Mencía

Ángel Tejeda

 

SUSTITUCIONES:

Entra: Elmer Castillo (56’)

Sale: Edwin León

Entra: Jorge Cardona (73’)

Sale: Franklin Morales

Entra: Fredixon Elvir (82’)

Sale: Ángel Tejeda

 

GOLES

1-0 Mariano Acevedo (7’)

2-0 Ángel Tejeda (13’)

3-0 Edwin León (19’)

4-0 Marcelo Pereira (40’ autogol)

4-1 Erick Andino (80’)

 

TERNA ARBITRAL:

Central: Héctor Rodríguez

Asistente 1: Christian Ramírez

Asistente 2: Walter López

Cuarto Oficial: Marlon Díaz

 

MOTAGUA1Sebastián Portigliatti

Wilmer Crisanto

Henry Figueroa

Junior Izaguirre (A)

Marcelo Pereira

César Oseguera (A)

Héctor Castellanos

Reinieri Mayorquín (A)

Santiago Vergara

Erick Andino

Lucas Gómez

 

SUSTITUCIONES:

Entra: Orlin Peralta (28’)

Sale: Reynieri Mallorquín

Entra: Félix Crisanto (46’)

Sale: Marcelo Pereira

Entra: Eddie Hernández (46’) (A)

Sale: Santiago Vergara

 

 

 

 REACCIONES

“El profe nos dice que hay que divertirnos en la cancha, nos llena de mucha alegría haberle ganado al Olimpia y al Motagua, esto no es de relajarse y no pensamos regalar nada para seguir allí”

Jorge Zaldívar, defensor del Honduras Progreso

“Gracias a Dios por darnos los tres puntos, sabíamos que este juego iba a ser duro y que íbamos a ganar pero no por esa goleada. Estamos concentrados todos, el profesor nos ayuda y siempre nos habla de cultivar la humildad”

Jorge Cardona, mediocampista del Honduras Progreso

Honduras 2

Los intentos del Motagua mediante Lucas Gómez no fueron tan peligrosos.

Honduras 3
Asì de estratègicos fueron los equipos dentro de la cancha.

 

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido