30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

‘Revivirán’ a Peter Cushing para que salga en ‘Star Wars’

Debes leer

En Star Wars hasta los villanos muertos reviven décadas después, como será el caso del tirano Grand Moff Tarkin, caracterizado en 1977 en la primera entrega de la saga por el actor británico Peter Cushing, fallecido el 11 de agosto de 1994 a los 81 años, quien será recreado digitalmente para ser parte del spin-off Rogue One.

De confirmarse los rumores de la incorporación del actor al largometraje, para “revivir” a Cushing se usaría la técnica digital de CGI.

Las imágenes generadas por computadora, también conocido como CGI (Computer-Generated Imagery), han sido utilizadas anteriormente para completar películas cuando los actores habían fallecido durante el rodaje, como sucedió en Gladiator con Oliver Reed, quien sufrió un ataque cardíaco fatal cuando aún se estaba rodando el film de Ridley Scott.

Fuentes cercanas a la producción coincidieron que este proceso es “uno de los más costosos y complejos”, pero que el equipo detrás del filme están dispuestos al reto.

La historia de Rogue One transcurrirá poco antes de la primera Guerra de las Galaxias y contará la aventura de un escuadrón enviado para robar los planes de creación de la primera Estrella de la Muerte.

Esta nueva entrega está siendo rodada en los estudios Pinewood, en Buckinghamshire, y será lanzada el 16 diciembre del próximo año.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido