Redacción. Honduras ha sido distinguida por la prestigiosa Condé Nast Traveler, revista internacional especializada en turismo de lujo, en tres categorías de los premios Readers’ Choice Awards 2024. Así se consolida su posición como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel global, especialmente por sus paradisíacas playas en Islas de la Bahía.
En el último ranking internacional, Roatán se ha posicionado entre las 20 islas mejor valoradas del mundo. Obtuvo una puntuación de 84.84 en una categoría que abarca desde el continente americano hasta Asia.
Este logro posiciona a la zona insular hondureña en el segundo lugar a nivel mundial, sólo por debajo de las Islas Galápagos, en Ecuador. En 2022, la isla recibió un reconocimiento como una de las tres mejores playas de Centroamérica y Sudamérica junto con destinos de Brasil y Colombia.
Le puede interesar: Prevén un crecimiento del 49% para el turismo en Honduras
Viajeros
La edición de 2023 de la revista volvió a nombrar a la isla como una de las mejores. Esto, siendo los propios viajeros quienes a través de sus experiencias eligieron los ganadores.
En la categoría de los 0 mejores resorts de Centroamérica, Honduras se posicionó en el tercer lugar. Los viajeros resaltaron al Kimpton Grand Roatán Resort & Spa, situado en la idílica West Bay Beach, Roatán.
Isla de Roatán
La isla de Roatán, reconocida mundialmente por su belleza natural, su patrimonio cultural y por albergar el segundo arrecife coralino más grande del mundo, continúa siendo un imán para los turistas. Este nuevo galardón resalta una vez más su atractivo en el turismo internacional, destacó la ministra de Turismo, Yadira Gómez.
«Como ministra de Turismo y en representación del gobierno de la República de Honduras, es un honor estar aquí hoy para celebrar un logro significativo en el mundo del turismo», expresó.
Lea más: Temporada alta de cruceros está a punto de comenzar en Roatán
«Este es uno de los máximos reconocimientos en el mercado turístico. Por qué más de 125,000 lectores a nivel mundial enviaron sus respuestas para calificar sus experiencias de viaje. De esta manera, otorgan orgullo, no solo para la Isla de Roatán, sino para nuestro bello país Honduras», agregó.
En este sentido, el prestigioso premio no solo realza el prestigio de la isla, sino que también la proyecta como un destino de clase mundial, atrayendo a un mayor número de viajeros exigentes.