22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Revista de La India destaca a la misteriosa y maravillosa Ciudad Blanca, en La Mosquitia

Debes leer

Honduras. Ciudad Blanca, maravilla ancestral encontrada en La Mosquitia hondureña, en el departamento de Gracias a Dios, ha sido destacada por la revista «Outlook Traveler», revista de viajes número 1 de la India.

La publicación habla en un artículo sobre las bellezas y misterios descubiertos en la también llamada «Ciudad del Mono». El mágico lugar, cuenta la historia, fue encontrada por hondureños mediante vía aérea en mayo de 2012.

Según los hallazgos de los investigadores de Conservation International, la biodiversidad de Ciudad Blanca es excepcional en el contexto de América Central, explica la revista. Con la mayoría de los grupos taxonómicos que muestran una riqueza de especies que no se ven en otras partes de Honduras.

De hecho, «algunas de las especies que se encuentran aquí, como los pecaríes de labios blancos (un mamífero parecido al cerdo), son indicativos de un bosque sano intacto», señala.

La misteriosa “Ciudad Blanca había arrojado los restos de una antigua ciudad en una expedición alrededor de 2012-2013. Los arqueólogos descubrieron amplias plazas, movimientos de tierra, montículos y una pirámide de tierra. Todo apuntando a la existencia de un floreciente asentamiento hace aproximadamente mil años», recuerda Outlook Traveler.

En ese momento, los hallazgos tuvieron el registro de 22 especies que no se sabía que existían en Honduras. También al menos 43 especies que han sido motivo de preocupación para los conservacionistas en otros lugares.

Secretos maravillosos

Las leyendas, la expedición y los hallazgos fueron documentados más tarde por el periodista y autor estadounidense Douglas Preston en su libro de 2017 titulado “La ciudad perdida del dios mono: una historia real”.

Cabe mencionar, que está ubicada en el extremo más oriental de Honduras, se dice que el denso bosque tropical de la Mosquitia es una de las selvas tropicales más grandes de América Central. El área se encuentra bajo la Reserva de la Biosfera del Río Plátano.

Fue en 2017, cuando un equipo de investigadores del Programa de Evaluación Rápida de Conservation International que el mundo supo de su estudio biológico. No solo se encontraron con una presencia extremadamente rica de flora y fauna, sino también con algunas especies nuevas  y otras que se creían extintas.

Le compartimos más de este bello reportaje al dar click en: Ciudad Blanca: los secretos de la selva tropical hondureña

De interés: Honduras cuenta con 11 bellezas naturales declaradas sitio Ramsar

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido