28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Revelan que Yolanda Saldívar mató a Selena para no pagarle

Debes leer

Redacción. Han transcurrido 24 años desde la muerte de Selena Quintanilla. A partir de ese momento, Yolanda Saldívar, ha sido señalada como la responsable del terrible suceso de la amada cantante.

Medios internacionales han publicado las reveladoras declaraciones de Yolanda, hechas a Univisión. Destacando su confesión para matar a la intérprete de Como la flor, El chico del departamento 512, Bidi bidi bom bom, entre otros éxitos.

La versión de Yolanda 

Saldívar rompió el silencio y contó la verdad sobre el día en que le quitó la vida a la famosa artista en un motel de Texas en marzo de 1995.

Ella era presidenta del Club de fans de Selena y supuesta mejor amiga de la cantante, pero cometió actos ilícitos.

«Quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel, y para no pagarle alrededor de 200 mil dólares que había sustraído durante su administración de las tiendas de ropa de Selena», explicó Yolanda a Univisión.

Saldívar tiene ahora 57 años, de los cuales, 22 ha estado en prisión, y probablemente dentro de 8 años más solicitaría a las autoridades norteamericanas que le den libertad condicional, pues según la versión que siempre manejó fue que todo había sido un accidente.

«Yo no quería hacer esto, traje esta pistola para matarme, no quería dispararle a Selena», dijo Yolanda antes de ser detenida.

Se sabe que entre ellas, la relación no era tan buena como parecía, ya que había varios problemas, chantajes y secretos aún sin revelar, mismos por los que ahora, una de las cantantes más icónicas de la historia tan sólo vive en la memoria de todos los que la quisieron.

Lea también: Ana Bárbara recuerda la supuesta rivalidad musical con Selena Quintanilla

La muerte de Selena 

Yolanda Saldívar era presidenta del club de fans de Selena y poco a poco se fue colando en la vida de la cantante, hasta que quedó como encargada de las boutiques de la Reina del Tex Mex.

Algunos de los que trataron a Saldívar notaron que la mujer estaba obsesionada con Selena.

Durante su gestión al frente de las boutiques comenzaron las dudas sobre la capacidad de Saldívar, pero Selena no hizo caso ni siquiera a la recomendación de su padre, Abraham Quintanilla, de tener cuidado con la mujer.

A la cantante no le quedó más remedio que despedir a Saldívar una vez que se supo que había malversado más de 60, 000 dólares en cheques ya inicios de marzo de 1995 se enfrentó a ella y la despidió.

Sin embargo, Saldívar tenía registros financieros que Selena necesitaba para su declaración de impuestos y por ello se reunió con ella en un motel de Corpus Christi la noche del 30 de marzo.

A la mañana siguiente Quintanilla volvió a reunirse con Saldívar para reclamarle algunos documentos que le faltaban, pero Yolanda le dijo a la cantante que había sido violada y la llevó a un hospital.

La historia de la violación era falsa y las mujeres regresaron al motel para seguir discutiendo, pero Saldívar no quería dejar ir a Selena.  Sacó un revólver de su bolsa y le disparó a la cantante.

Selena intentó huir, pero la bala alcanzó a darle en el hombro derecho. La sangre empezó a brotar sin control. La cantante logró decir quién le había disparado y en qué habitación estaba antes de desmayarse.

Aunque la intérprete fue llevada a un hospital, alrededor de la 1:00 p.m. fue declarada muerta. Comenzó entonces la leyenda de la Reina del Tex Mex.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido