Explican misterio de la nube del «fin de los tiempos»

574

COSTA RICA. Medios tecnológicos especializados revelan la naturaleza de la misteriosa nube multicolor que esta semana sorprendió a los costarricenses y que para muchos se trató de una señal del «fin de los tiempos».

«Estas nubes se forman por pequeñas gotas de agua de un tamaño casi uniforme», informa Tech Times citando argumentos de la NASA. «Cuando el Sol está en la posición correcta y su mayor parte oculta tras nubes espesas, estas difractan significativamente la luz solar formando delgados cúmulos de diferentes colores», explica la publicación.

La misteriosa nube se pudo observar en los cielos de varias ciudades de Costa Rica. La propia formación de este fenómeno se conoce como píleo, que no es más que una nube pequeña y horizontal que aparece encima de un cúmulo dando la característica apariencia de gorro.

Además, los meteorólogos sugieren que cuando esta formación de nubes está presente en el cielo se trata de que una tormenta está tomando fuerza.

Conmoción en las redes sociales
Según informa la cadena ABC News, los testigos del espectacular fenómeno se apresuraron a publicar las fotos de la nube luminosa en las redes sociales, algunos incluso señalaron que parecías una escena del “fin de los tiempos”.

Un vecino de la ciudad de Escazú, Joey Petit, contó a ABC News que él y su familia estaban en el patio de recreo para un festival del Día de la Independencia cuando su hijo notó la extraña nube. “Estábamos tan sorprendidos. No teníamos ni idea de lo que era y que nunca habíamos visto nada igual”, dijo.

Otro residente de Escazú, Jessie Montealegre, dijo que también se quedó asombrado por el fenómeno: “Fue impresionante. Es como una señal de Dios”.

Aunque los usuarios de los medios sociales tienen varias teorías sobre la causa de la formación de la luz, incluyendo los extraterrestres o los ovnis, los expertos dicen que el impresionante espectáculo fue causado por un fenómeno meteorológico poco común llamado ‘nube de iridiscencia’.

Créditos: RT