30.1 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 18, 2024

Por retraso de aguinaldos se toman centro de salud Miguel Paz Barahona, en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) realizaron una protesta este martes en el centro de salud Miguel Paz Barahona.

Según explicaron, el lugar se mantendrá cerrado por varias horas. Ellos, exigen que les nivelen sus salarios y además el pago de su aguinaldo.

Le puede interesar- Pacientes renales protestan en la Calle Real de Comayagüela

«La preocupación de nosotros es ver que van pasando los días y no recibimos el pago, porque dicen algunos que no hay dinero», manifestó una integrante de la protesta.

Ella explicó que pese a que el centro está cerrado, si están atendiendo a pacientes de emergencias o enfermedades como tuberculosis o VIH.

Los manifestantes sostienen que si no obtienen una respuesta continuarán con asambleas informativas.

Personal de la Alcaldía de La Unión, Olancho, exige pago de 20 meses de salario

Empleados y exempleados de la Alcaldía Municipal de La Unión, Olancho, llegaron este miércoles al Ministerio Público (MP) de Tegucigalpa, exigiendo que se les abone el pago de 20 meses de salarios atrasados.

Al menos 34 empleados, incluyendo a la alcaldesa Olimpia Almendarez, regidores y vicealcaldes, no han recibido su salario debido a una deuda dejada por la administración anterior.

Personal de la alcaldía de La Unión, Olancho, exige pago de 20 meses de salario
Alcaldía de La Unión, Olancho (Foto de archivo).

«Aquí estamos apoyando a los empleados que laboran en la alcaldía con 20 meses sin salarios, por culpa de las administraciones anteriores. Nos dejaron un embargo de 34 millones que hemos pagado solo de transferencias, de las cuales no hemos recibido ni un solo lempira«, dijo la alcaldesa Olimpia Almendarez.

Por tal razón, el personal de la alcaldía llegó a manifestarse, ya que a las administraciones anteriores no les faltó ninguna transferencia y aun así no se les estuvo pagando a los empleados. «¿Para dónde se fue ese dinero?», cuestionó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido