San Pedro Sula, Honduras. Las terminales de buses y los principales ejes carreteros, amanecieron con movimiento de personas y tráfico vehicular respectivamente.
Los veraneantes retornaron a sus lugares de origen después de disfrutar del asueto de Semana Santa en diversos lugares de Honduras.
Desde muy temprano la presencia de ciudadanos en las terminales de buses activó el comercio.
También la circulación de las unidades del transporte público interurbano que modificaron los horarios de atención para cumplir con el traslado seguro de los viajeros.
En un cierre de Semana Santa, el movimiento de personas se incrementa a medida que transcurren las horas. Son miles los hondureños que regresan a sus hogares luego de vacacionar con familiares y amigos.
Retenes policiales en salidas y entradas
En el marco de la ejecución de la campaña «Verano Seguro», la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras (DNVT) ejecutó operativos de control vehicular, en las principales salidas y entradas de San Pedro Sula.
De igual manera, la DNVT realizó trabajos en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).
Le puede interesar: Delicias para disfrutar en Semana Santa cuando viajes por carretera
Elementos que integran la DNVT efectuaron caravanas de seguridad en la carretera CA-5, desde el municipio de Pimienta hasta el antiguo peaje en el bulevar del sur, sector de Chamelecón.
También en la carretera que de San Pedro Sula conduce hacia Puerto Cortés, y viceversa, así como en otros sectores.
Dichas acciones se llevaron a cabo en los ejes carreteros con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y garantizar un retorno seguro de los ciudadanos.
Con los patrullajes en puntos de control, elementos de la DNVT realizaron diversos operativos de registro a personas y pruebas de alcoholemias para comprobar la presencia de alcohol en la sangre de los conductores de automóviles y motocicletas.
La DNVT realizó los operativos móviles de control y seguridad vial combinados con autoridades de CONPAEMM, en lugares donde se identificaron los congestionamientos viales en horas con mayor saturación vehicular con el propósito de mantener un control y evitar accidentes.