Redacción. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo pidió retirar más de dos millones de freidoras de aire de la marca Cosori, tras recibir más de 200 denuncias por incendios y quemaduras, entre otros incidentes.
La compañía instó además a dejar de utilizar inmediatamente estos aparatos. Esto, tras comprobar que un cable de conexión puede sobrecalentarse, con un alto riesgo de incendio.
Denuncias
Diez de las denuncias son por quemaduras leves y otras 23 por daños materiales menores. Cosori dijo estar “comprometido con la seguridad” de sus usuarios. “Nos disculpamos sinceramente», dijo.
Le puede interesar – Sugieren reducir importación de productos agrícolas
Cosori vendió entre junio de 2018 y diciembre de 2022 más de dos millones de estos electrodomésticos en Estados Unidos. Los cuales eran distribuidos en tiendas como Best Buy, Target, Home Depot o Amazon. También vendió 250,000 freidoras de aire en Canadá y otras 25,000 en México. Sus diferentes modelos de freidoras cuestan entre 70 y 130 dólares.
Tras una “investigación exhaustiva, determinamos que, en circunstancias extremadamente raras, los conectores dentro de las freidoras de aire retiradas pueden sobrecalentarse, lo que plantea riesgos de incendio y quemaduras», explicó la empresa.
FDA
Esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) también pidió a los consumidores dejar de utilizar la pomada para los ojos Delsam Pharma’s Artificial Eye Ointment, ante el temor de una posible contaminación bacteriana.
Le puede interesar – Denuncian a Outdoor World por ofrecer falsa garantía en productos
La petición de la agencia federal se produjo pocas semanas después de haber advertido que las lágrimas artificiales EzriCare Artificial Tears del mismo fabricante y ya retiradas del mercado, estaban relacionadas con una muerte y al menos cinco casos de ceguera.