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miércoles, octubre 5, 2022

Denuncian a Outdoor World por ofrecer falsa garantía en productos

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Honduras. Denunciaron a la tienda Outdoor World, ubicada en San Pedro Sula, Cortés, por supuestamente vender productos en mal estado y negarse a cambiarlos, pese a tener una garantía.

Outdoor World es una tienda que se dedica a la venta y distribución de productos para deportes al aire libre y equipo táctico. Se ubica específicamente en una plaza en barrio Los Andes, 16 avenida, 6 y 7 calle.

denuncia (36)
Persona que atiende en Outdoor World de SPS.

Ciudadanos denunciaron a Diario TIEMPO que hicieron una compra en la tienda, sin embargo, el producto que adquirieron estaba en mal estado, por lo cual y como la ley establece, solicitaron cambiarlo, sin embargo, el personal de una manera pedante se negó a hacerlo.

De acuerdo con los denunciantes, al momento de hacer la compra, la factura traía garantía, pero aun así, les dijeron que no podían hacer nada y ni siquiera les dieron una solución.

La Ley de Protección al Consumidor, en el artículo 34 dice:

“Mediante la garantía el proveedor se compromete a la reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados. En consecuencia la garantía deberá amparar todas las piezas y componentes que integren el bien incluyendo la mano de obra sin cargo alguno para el consumidor”.

Ley del Consumidor
Artículo 34 de la Ley de Protección del Consumidor.

Esta tienda aparece en Facebook como Outdoor World y en Instagram como @outdoorworldhonduras. 

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¿Cómo denunciar este tipo de hechos?

Los hondureños están amparados por la Ley de Protección al Consumidor. La ley la aplica la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), que es administrada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

El denunciante debe acudir a esta entidad y llenar un formulario de denuncia, hacer un relato de los hechos, petición, firma y documentos de soporte, como una factura, contrato u otros. La persona debe demostrar el incumplimiento y en general la ley siempre beneficia al consumidor afectado. Por ejemplo, el proveedor del bien o servicio tiene la obligación de otorgar una garantía no menor a 60 días.

LEY DEL CONSUMIDOR
Los denunciantes también pueden llamar al 115 para realizar sus denuncias.

Una vez interpuesta la denuncia, la autoridad de Protección al Consumidor está obligado por ley a resolver cada caso. Primero, hace una citación a las dos partes para una audiencia conciliatoria. Si el denunciante no se presenta, se da por finalizado el reclamo. Pero, si es el denunciado es el que no asiste, se aplica una multa que va desde uno a 10 salarios mínimos.


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