26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Retienen ciudadanos de origen ecuatoriano en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA. Agentes de prevención y seguridad fronteriza de la Policía Nacional, detuvieron a siete ecuatorianos en las últimas horas. Esto, por transitar de forma ilegal por el territorio hondureño.

Según informe, este hecho ocurrió a raíz de una denuncia realizada de forma anónima a través de la línea de emergencia 911. En este sentido, los miembros de La Policía Nacional procedieron a ejecutar un operativo de registro en una unidad de una empresa de transporte que viaja de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

Fue en este medio de trasporte que retenieron a las siete personas de origen ecuatoriano. Mismo que responden a los nombres de, Medina Cristian Suquilanda Geovany, Zalasar Aguirre Michael Eduardo, Lema Guaraca Jonna than Paul, identidad.

Asimismo, Suquilanda Japón Ricardo Benito, Padilla Leman Edison Manuel, Siza Punina Segundo Lucas y Bermejo Quiroz Hernán Segundo.

Sin embargo, su detención ocurrió a la altura del barrio Concepción de Comayagüela. Posteriormente, fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Migración para continuar con el procedimiento migratorio competente.

No obstante, las autoridades policiales revisaron toda su documentación para determinar si tienen causas pendientes con la justicia de su país u otra nación del istmo. Según las primeras indagatorias, ellos tenían como destino  llegar a los Estados Unidos de Norte América.

Te puede interesar: Tras un mes de libertad asesinan a exreo en Omoa, Cortés

Por otra parte, con dinero y un arma cae presunto marero acusado por extorsión

El presunto marero será remitido a la fiscalía correspondiente bajo los cargos de extorsión y portación ilegal de armas.

Un supuesto pandillero fue capturado este jueves en la aldea Soroguara del Distrito Central, en Francisco Morazán. Esto, por estar acusado por el delito de extorsión.

La captura fue ejecutada por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), luego de una operación de vigilancia y seguimiento.

El sospechoso es Erick Josué Baquedano Moreno, de 21 años, alias “El Gordo”, originario de Vallecillo, en Francisco Morazan y residente en Soroguara. El presunto marero será remitido a la fiscalía correspondiente bajo los cargos de extorsión y portación ilegal de armas.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido