Restrepo hace números y esto es lo que planea ante Honduras Progreso y Olimpia

92

San Pedro Sula.- El entrenador colombiano, Carlos Restrepo, dijo que esta semana se preparan pensando en dos rivaes, en el partido contra Honduras Progreso y  la visita al Olimpia.

Restrepo habló con los periodistas minutos después de terminar  el entrenamiento de esta mañana.Comentó que la preparación en los micro-ciclos son vitales para esta semana.

«Para nosotros esta es una semana diferente por el tema de enfrentar dos partidos de visita en una misma semana. Eso nos obliga a hacer un cambio habitual en la preparación del micro-ciclo de trabajo», dijo el estratega colombiano.

Como consecuencia, el Real España retomó sus entrenamientos el día siguiente del clásico contra Marathón. En ese trabajo se le dio prioridad a los jugadores que no participaron en el partido y a quienes no convocaron.

Restrepo (57 años), disputara su tercer clásico en la temporada cuando enfrente al Olimpia el fin de semana, en su era como entrenador del Real España.

«Debemos mejorar la seguridad defensiva del equipo. El Sábado nos crearon opciones y fuimos dubitativos en la marca personal, y posesión de la pelota», reconoció Restrepo.

También destacó las virtudes del Honduras Progreso. Dijo que era un equipo muy alegre cuando juega de local.

«He venido siguiendo el trabajo de ellos (Honduras Progreso), y me parece que tienen argumentos futbolísticos para buscar los resultados, el cual vi en el partido contra Vida, dominador, con posesión y transiciones rápidas», puntualizó Restrepo.

«Queremos hacer mañana la suma de tres puntos, y después del partido aprovechar cualquier sesión para mejorar hacia el juego contra Olimpia y cerrar bien esta semana», dijo el entrenador «Aurinegro».

Leverón es baja contra Honduras Progreso y Olimpia

Además, el colombiano confirmó que el defensa, Johnny Leverón, es baja para los partidos de esta semana.

«Johnny viene de una recuperación, intentamos mirar si hoy con una prueba podíamos definir algo pero la verdad que todavía no, vamos mejor a esperarlo un poco mas»,

Leverón (29 años), sufrió una lesión en el partido contra Real de Minas en la fecha #4.

Véase también: Fecha y Hora; Así se jugará la Jornada 6 del Clausura 2019