23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

«El Macho» Figueroa no ha sido repatriado por falta de una firma

TEGUCIGALPA, HONDURAS. José «El Macho» Figueroa falleció hace dos semanas en la ciudad de San Francisco, California, sin embargo, su cuerpo no ha podido ser repatriado desde los Estados Unidos a causa de que las oficinas de gobierno en ese país permanecen cerradas.

El diputado, Jaime Villegas, reveló que han estado haciendo las gestiones correspondientes para poder traer al mundialista con Honduras en 1982, de vuelta a su tierra. Sin embargo, una firma es lo que impide que los restos mortales de Figueroa toque suelo catracho.

«La cancillería ha estado ayudando en todo lo que podido. Solamente falta una firma en el acta de defunción para que el cuerpo pueda ser repatriado. Hemos encontrado una gran colaboración, primero acá y con la cónsul en Estados Unidos (Sofía Valverde), indicó Villegas.

En Honduras, la viceministra de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez, es la que está al frente de este gestión, según comentó el parlamentario.

Lea también: La cantidad que piden para repatriar el cuerpo del «Macho» Figueroa

Repatriar a «El Macho» Figueroa no es tan fácil 

No obstante, el trámite para poder repatriar a un nacional es complicado y bastante largo, según explicó Valverde. «Todas las oficinas de gobierno en San Francisco están cerradas y los procesos se hacen a través de correo postal. Para poder emitir el certificado de defunción tiene que ir a varias direcciones en la misma alcaldía. Health department, clerk office, signature, algunos de ellos», dijo.

Por otra parte, Villegas explicó que los restos de el ex Real Murcia de España, serán traídos desde el país del norte de América en un avión de carga. Sin embargo, es el Gobierno de Honduras el que se está encargando de dicho tema.

José Roberto Figueroa falleció a sus 61 años, el pasado 24 de mayo, a causa de un paro respiratorio. Fue mundialista con Honduras en España 82 y residía desde hace varios años en los Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido