En el día del policía hondureño, rinden homenaje a fallecidos por Covid-19

241
Policía
300 oficiales de la escala básica fueron ascendidos al grado superior.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la pandemia del Covid-19, la ceremonia para celebrar el día del policía hondureño se desarrolló de forma virtual. 

Además, en la ceremonia virtual, se hizo un tributo a los miembros de la Policía Nacional que han fallecido mientras atendían en primera línea la pandemia del Covid-19. Por otra parte, se llevó a cabo el ascenso de 300 oficiales y agentes de la escala básica. 

Por su parte, la portavoz de la Secretaría de Seguridad, subinspectora Dania Cruz, manifestó que para evitar la aglomeración de personas se canceló la tradicional misa de acción de gracias. 

Sin embargo, afirmó que se realizó un acto virtual mediante aplicaciones tecnológicas. En este fueron ascendidos 300 miembros de dicha institución fueron ascendidos al grado inmediato superior.  Agregó que la lista incluye a oficiales y agentes de la escala básica. 

Además, en el acto, se le dio un reconocimiento al agente que encontró una billetera con más de 20 mil lempiras y los devolvió. 

Por otra parte, indicó que actualmente hay 18 mil oficiales activos que están atendiendo la pandemia del Covid-19 para evitar su propagación. 

Por su parte, Marlon Miranda, portavoz policial en San Pedro Sula señaló que muchos policías ya tienen varias semanas de no ver a sus familias. Lo anterior, debido a que están en contacto con la ciudadanía y que estos podrían ser asintomáticos. 

Lea también: DPI supervisará que empresas cumplan protocolo de bioseguridad

Al menos 72 policías han dado positivo a Covid-19 

Por otra parte, mencionó que hay 72 policías que han dado positivo al Covid-19 a nivel nacional. Además, agregó que hay 40 que están esperando los resultados de las pruebas y destacó que 10 ya lograron vencer el mortal virus.  

Mientras que, en la Ceiba, el día del policía hondureño se celebró con la quema de pólvora desde las 3:45 de la madrugada. Luego hicieron una oración para dar gracias a Dios y para pedirle protección al divino creador. 

Por su parte, el portavoz policial, clase III, Marco Antonio López, dijo que los policías son «guerreros» y al mismo tiempo realizando trabajos y operaciones para la protección de la ciudadanía. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo