Redacción. Un restaurante de Georgia ha captado la atención en redes sociales por añadir en la cuenta una tarifa extra dedicada a los “niños malcriados”. El establecimiento
se trata del restaurante Toccoa Riverside, ubicado a dos horas al norte
de Atlanta, en su menú ofrece una variedad de platillos, pero también incluyeron
peculiar tarifa.
En la parte inferior de la carta se puede leer una advertencia que dice “Tarifa
adicional para adultos: Para adultos incapaces de ser padres $$$”, el cargo
extra por 50 dólares aplica para aquellos padres cuyos hijos se portan mal y
molestan a otros comensales del restaurante.
La discusión de esta iniciativa del Toccoa Riverside trascendió a espacios virtuales como Reddit, de donde originalmente salió la publicación, pero no quedó ahí, ya que aparte de la “tarifa extra por niños mal portados”, el restaurante informar sobre otras medidas como “propina del 20% a grupos mayores de 6 personas” y un “cargo por compartir de 3 dólares”.
Antecedentes
Las polémicas advertencias del menú y sobre todo la que está enfocada en los menores ocasionaron que Tim Richter, dueño del restaurante en cuestión, aclarará la decisión de implementar la tarifa, asegura que, si bien lleva años indicando la advertencia en el menú, no había tenido que hacer uso de ella.
De acuerdo con Richter en una entrevista con el Channel 2, hace unas semanas hizo efectiva la advertencia y procedió a cobrarle un extra a una pareja que llego al local con sus 9 hijos.
Das Restaurant Toccoa Riverside Restaurant behält sich eine Zusatzgebühr vor für Eltern die nicht auf ihre Kinder aufpassen ? pic.twitter.com/kiCZfaolgR
— PuffrICE (@puffr31s) October 29, 2023
“los niños estaban por corriendo todo el restaurante, sólo queremos que los padres sean padres” compartió.
La regla propuesta por Richter pretende evitar el mal comportamiento de los menores que se salen del control de sus padres y evitar que incomoden a otros comensales que se encuentran pasando un momento agradable, el restaurante no busca ganancias, sino que los padres aprendan a educar a sus hijos.
Polémica por cargos extra
Si bien las críticas en Google sobre el restaurante son en su mayoría positivas, existen otras un tanto negativas como la de Emily Cravey, una visitante que aseguró jamás recomendar este restaurante, todo porque al personal se le hizo insuficiente la propina.
“Nuestra camarera, era una dama maravillosa, Sin embargo, el gerente fue más que grosero. Nuestra mesa dejó una propina del 20% para nuestra camarera, pero luego el gerente nos preguntó si la camarera hizo un buen trabajo o no. Dijo que la propina que dejamos no era suficiente y que deberíamos haber dejado más” Escribió.
Otra comensal quien llevaba a sus hijos otorgó una reseña de una estrella sobre cinco para el Toccoa Riverside y añadió “Si tienes niños, evita este sitio a toda costa. Madre mía, el dueño más irrespetuoso, montó un escándalo delante de todo el restaurante porque nuestros hijos “corrían por el restaurante”. Nos dijeron que debíamos “ir a Burger King y Walmart” y que éramos malos padres.”