Redacción. Empleados de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) se encuentran este jueves resguardando las instalaciones del ente público de Tegucigalpa, Francisco Morazán, para evitar que los exempleados mantuvieran las tomas en el lugar.
Este sería el segundo día que la SIT amanece tomado, sólo que hoy por miembros del actual sindicato de trabajadores de esa institución pública, de acuerdo con información preliminar. Mientras que el miércoles (ayer) las instalaciones se las tomó el sindicato anterior, exigiendo el respeto a sus derechos laborales.
«Nosotros lo que estamos haciendo es resguardar la entrada y salida de la institución para que no vaya a suceder como años atrás, cuando vinieron a prenderle fuego a esta institución y después vienen las consecuencias. Aquí tenemos bien arreglado, bien pintado, no es posible que nosotros los hondureños destruyamos las cosas del Estado», externó uno de los sindicalistas.
Además, invitó «a los compañeros que vengan a trabajar porque esta secretaría está libre para que no hayan tomas (…). Lo que hacemos es resguardar la institución».
Le puede interesar: Secretaría de Infraestructura solicita ampliación del presupuesto 2025
SIT
Otro de los sindicalistas reiteró que «estamos resguardando la entrada para que el trabajador pueda trabajar tranquilo». Explicó que los protestantes del miércoles habían trabajado en la Insep y los liquidaron con el debido PCM. «Después de dos años, ellos vienen queriendo hacerle creer a la gente que ellos son el sindicato actual y no lo son», añadió.
«Nosotros no queremos confrontar con nadie… Si se instalan allí (en las afueras de la SIT) están en todo su derechos y las autoridades deben de actuar», finalizó.