Tegucigalpa, Honduras.- La pasión por el fútbol llevó a un aficionado del Club Deportivo Olimpia a escalar una de las torres de iluminación del Estadio Lempira Reina, aledaño al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, con la finalidad de ver al equipo de sus amores.
Se trata de Darwin Noel Mazariegos, de 23 años de edad y originario del departamento de Comayagua. El olimpista dijo no tener la cantidad de dinero suficiente para adquirir el boleto de la final de esta tarde entre los «Merengues» y el Olancho FC, por lo cual, decidió escalar la torre y ver el partido desde allí.
De acuerdo con el informe de policial, Mazariegos estaba subido en la torre desde las 10:00 de la mañana de este domingo. Cuando estaba en la torre, se desmayó producto de la deshidratación y además, se encontraba en estado de ebriedad.
Te puede interesar: Olimpia-Potros: Así se vive el ambiente afuera del Estadio Nacional
Un equipo del cuerpo de Bomberos se subió y procedió a bajar al aficionado que estaba inconsciente en la cima de la torre. Le pusieron un arnés y equipo de seguridad para su descenso.
Lograron con éxito el descenso y, una vez abajo, el joven recibió atención médica. Mazariegos aseguró que no es la primera ver que realiza la acción para ver a los «Leones».
«No andamos (dinero) para (comprar) la entrada. Yo quiero ver a Olimpia nada más«, expresó emotivamente el aficionado.
Cabe recalcar que el aficionado escaló una altura aproximada de 30 metros, según los equipos de emergencia que le dio rescate.
El fútbol hondureño tendrá un nuevo campeón
Olimpia y los «Potros» se medirán esta tarde en el estadio de la capital para buscar quedarse con la corona de campeón del torneo de la Lina Nacional.
En el partido de ida, el encuentro entre ambas escuadras quedó con un resultado de dos a dos.
Olancho FC es el equipo recién ascendido a la Liga profesional de fútbol en Honduras y ya está escribiendo su nombre en los libros de historia.
Lee también: Llueven críticas a la “ex” de Herminio tras compartir videos bailando