25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 25, 2024

Rescatan a médico y capturan a secuestradoras que exigían L750 mil

Debes leer

Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescató a un médico que había sido secuestrado, y arrestaron a tres de sus captores, supuestas integrantes de la “Pandilla 18”, quienes habían exigido un rescate de 30 mil dólares (unos 750 mil lempiras) para liberar al médico.

La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) utilizó técnicas investigativas y tecnología para llevar a cabo el rescate sin pagar el costo de la liberación exigida por las delincuentes.

Las tres mujeres detenidas se identificaron como originarias de la zona norte del país. Dos de ellas, de 37 y 34 años, de San Pedro Sula, Cortés; mientras que la tercera, una joven de 18 años, oriunda de Santa Bárbara.

Le puede interesar: Secuestros exprés siembran zozobra en Choloma

Policías rescatan a médico y capturan a tres secuestradoras
Las detenidas son supuestas integrantes de la «Pandilla 18».

Durante el operativo, las autoridades incautaron tres teléfonos móviles de distintas marcas y modelos, además de una camioneta Ford Escape. Estos objetos se han clasificado como pruebas clave en el proceso judicial.

En consecuencia, las detenidas se presentarán ante el Ministerio Público para que se les inicie el proceso legal correspondiente y respondan por el delito de secuestro agravado.

Precedente del suceso

De acuerdo con el expediente investigativo, el secuestro tuvo lugar en la madrugada del domingo 8 de septiembre del año en curso. La víctima salió de su residencia con destino a San Pedro Sula para llevar a cabo trámites personales.

Lea también: CSJ registra 11 casos de secuestros de enero a mayo de 2024

Policías rescatan a médico y capturan a tres secuestradoras
Vehículo decomisado por las autoridades.

Los familiares reportaron que alrededor de las 12:00 horas comenzaron a recibir mensajes a través de la plataforma de WhatsApp. Estas comunicaciones, provenientes de un número telefónico con prefijo mexicano, contenían amenazas de las delincuentes, quienes exigían la suma de 30,000 dólares para el rescate.

En respuesta a la situación, la DPI desplegó un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS). Mediante la implementación de operativos de búsqueda en la zona norte del país y el empleo de herramientas tecnológicas, se logró la ubicación y rescate del médico, quien se encontró en perfectas condiciones físicas.

La víctima fue trasladada de manera inmediata a Medicina Forense para una evaluación médica y posteriormente será entregada a sus familiares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido