Redacción. Los grupos de rescatistas siguen trabajando para salvar la mayor cantidad de vidas en Turquía y Siria, países azotados por los sismos de días pasados que hasta el momento han dejado más de 30 mil muertos.
La Media Luna Roja turca (equivalente a la Cruz Roja) logró el rescate de un loro dentro de los escombros de un edificio derrumbado en la ciudad Malatya.
Se detalló que fue uno de los rescatistas que observó al ave que estaba bajo unos escombros.
“Milagro”
El loro parecía tener un ala rota por lo que lo colocaron en una caja de cartón. El animal contó con el apoyo de varios veterinarios.
Al animal lo revisaron y se comprobó que estaba fuera de peligro. Los Rescatistas tras saber el diagnóstico del pájaro, decidieron llamarlo “Milagro”.
Se expresó que lo más seguro es que el ave sea puesta en adopción y así que pueda encontrar un hogar que lo cuide.
Lea también: Turquía: Rescatan perrito soterrado entre escombros de edificio
Más de 30 mil muertos
La agencia de desastres de Turquía manifestó que el saldo de muertes por el sismo reciente ha superado los 30.000.
Los rescatistas siguen sacando a unos pocos afortunados con vida de entre los escombros, seis días después de que un par de terremotos devastara el sureste de Turquía y el norte de Siria. Por su parte, las autoridades turcas detuvieron o emitieron órdenes de arresto contra unas 130 personas supuestamente implicadas en la construcción de edificios que se derrumbaron y sepultaron a sus ocupantes.
La cifra de muertos por los sismos del lunes llegaba el domingo por la mañana a 33.179 personas, con más de 92.600 heridos, y había certeza de que seguiría subiendo conforme se encontraran más cadáveres.