Redacción. La tarde de este viernes, pobladores de Nueva Armenia, municipio de Francisco Morazán, rescataron a un cachorro de coyote que huía del incendio que arrasa con el cerro Capire.
Desde ayer jueves, 21 de marzo, esta importante región boscosa es presa de las llamas de uno de los colosales incendios forestales que azotan la zona centro del país. El cerro es considerado vital para el ecosistema del río Coyolar.
Las imágenes difundidas por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) despertaron la atención de la gente. En ese sentido, varios usuarios lamentaron que la inocente fauna de Honduras se esté muriendo a causa de los infernales incendios.
También podría interesarle: Rescatan a 9 perros que estaban en jaulas y a la venta en calles de SPS
Otros se limitaron a agradecer que rescataran al asustado animal. En las fotos se puede observar al pequeño animal salvaje mientras lo alimentan.
Incendios forestales ya consumieron 34,000 hectáreas
Los múltiples incendios registrados hasta la fecha en el territorio nacional ya dejan al menos 34 mil hectáreas de bosque afectadas, según estimaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Entre el 1 de enero y el 20 de marzo del presente año, el ente estatal contabiliza 685 incendios forestales.
“El cien por ciento de los incendios forestales en Honduras los provocan por irresponsabilidad, incendiarios, pirómanos. Son delincuentes ambientales”, dijo a medios locales el director del ICF, Luis Soliz.
De acuerdo con el informe presentado, Tegucigalpa y sus alrededores es donde se contabilizan los incendios más grandes, con 220 incidencias.