Omoa, Honduras. La ministra de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Coello, reveló que bajo protección permanecen los niños que estaban internos en la casa hogar «Corazón a Corazón», tras denuncias de abusos.
El centro que se ubica en Omoa, Cortés, ha sido señalado de cometer varias irregularidades, como ser actos de abuso infantil, trabajos forzados y malos tratos hacia los menores.
A raíz de ello, Coello dijo que decidieron trasladarse al lugar para darle protección a todos los menores. La funcionaria dijo que los niños estaban en esa casa debido a que sus padres no cuentan con los recursos para darle una vida digna.
«Hasta el día de hoy están con nosotros bajo medidas de protección y hemos establecido comunicaciones con sus familiares», expresó.
De igual interés: Senaf cerrará casas hogares por abusos y malas condiciones para los niños
Ya no están en «Corazón a Corazón»
La Senaf aclaró que ya todos los menores fueron sacados de esa casa hogar y se les movilizó a un lugar seguro.
Por otra parte, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) fue uno de los primeros entes en denunciar lo que pasaba en esta institución que la encabeza Óscar Bernardo Serrano Barahona.
En torno a ese tema, la titular de la Senaf se limitó a decir que «le corresponde a la Fiscalía llevar a término el proceso».
El director de seguridad jurídica de la ASJ, Nelson Castañeda, expresó que al personal de casa hogar «Corazón a Corazón» se le acusará de:
-Trata de personas en modalidad de trabajo forzado
-Abuso continuado
-Tentativa de aborto
-Adopción irregular
Por el momento se desconoce el paradero de Serrano Barahona, pero se espera que las autoridades den un informe completo del caso en las próximas horas.