Requerimiento fiscal contra implicados en muerte de Magdaleno Meza en «El Pozo»

0
2163
requerimiento fiscal
El requerimiento fiscal fue presentado por la Fiscalía Regional de Santa Bárbara.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Requerimiento fiscal presentó el Ministerio Público este día en horas de la mañana contra los responsables del asesinato del supuesto narcotraficante, Nery Orlando López Sanabria, conocido como Magdaleno Meza, en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», de Ilama.

En ese sentido, el MP a través de su Fiscalía Regional de Santa Bárbara, dio a conocer el requerimiento contra siete implicados. En ese sentido, cuatro por asesinato, dos por tentativa y uno por portación ilegal de arma comercial.

Los acusados por asesinatos responden al nombre de José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto. De igual forma, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio
Gutiérrez García.

Le puede interesar: Carlos Chajtur: Magdaleno fue sacado de su celda en tres ocasiones antes de morir

Mientras tanto, los señalados por homicidio en su grado de tentativa son Fermín Alberto García Isaza y Elías Natán Castillo Santos. Por su parte, José Luis Orellana Canales está acusado por el uso ilegal de arma comercial.

Declaración 

Cabe decir, que según el comunicado del MP, los fiscales a cargo del caso, pidieron que los señalados den su declaración anticipada. Esto, en una cámara de Gesell. Además, ellos no descartan que hayan más requerimientos en contra de otros implicados.

Asimismo, las autoridades competentes solicitaron al Instituto Nacional Penitenciario (INP) que pongan a disposición a los acusado cuanto antes. Lo anterior, por considerar que hay suficiente indicios recabados por los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Hechos

Asimismo, que el crimen de Meza Fúnez se materializó el pasado sábado en horas de la mañana. Según las versión de las autoridades, en ese momento el director del reclusorio estaba diciéndole al occiso que las visitas se iban a reanudar.

Sin embargo, en ese instante uno de los portones fue abierto por uno de los custodios. Acto seguido, del interior salió José Luis Orellana disparando sin dar explicaciones en contra de Meza.

La versión revela que después Vctor Manuel, Adalid Martínez y Ricardo Antonio intimidaron con varios cuchillos a los custodios. Posteriormente, ellos también infierieron variass heridas en al cuerpo de Magdaleno, que yacía sin vida sobre el piso.

Las autoridades detallaron que en el hecho sangriento también resultaron heridos el reo Fermín Alberto García Isaza, quien estaba al lado de Meza. Además, el Policía Militar Elías Natán Castillo Santos.