Gas, piedras, palos y saqueos deja enfrentamiento frente a la UNAH-CU

441

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un fuerte enfrentamiento entre policías y presuntos estudiantes se registró hoy frente a Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual dejó varias personas heridas y negocios saqueados.

Cabe resaltar que este lunes 28 de octubre comenzó el tercer período de la UNAH, el cual será intensivo a consecuencias del tiempo perdido meses atrás.

Durante un tiempo, el tránsito vial en el bulevar Suyapa se mantuvo obstaculizado debido a que un grupo de escapuchados decidió tomarse la carretera como método de protesta. Sin embargo, no se conoció cuál fue la razón de esto.

Autoridades universitarias no se han pronunciado, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.

Cuando la Policía se dispuso a desalojarlos, con al menos 120 efectivos y tanquetas, estos respondieron al gas con piedras y palos. Se debe mencionar que el humo tóxico llegó hasta el campus de la UNAH, afectando así a estudiantes que no participaban en la manifestación.

Lea también: PN: Encapuchados de la UNAH obtienen bombas lacrimógenas en saqueos a postas policiales

Negocios saqueados

Entre tanto, la Policía Nacional dio a conocer que los manifestantes dañaron las instalaciones de varios restaurantes de comidas rápidas. De igual manera, la Policía dijo que saquearon otros negocios privados.

Entre los daños se contabilizaron vidrios quebrados, quema de instalaciones y empleados lesionados producto de las agresiones

Tomas dentro de la UNAH

Por otro lado, se informó que al interior de la universidad, algunos edificios estaban tomados, específicamente el D1 y F1. También se desconoce la razón.

Cabe recordar que la UNAH ha sido escenario de varios enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.