27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

Requerimiento fiscal contra hombre que amenazaba y perseguía a mujer en TGU

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP) publicó en su cuenta de X, que dictó auto de formal procesamiento contra un hombre que amenazaba y perseguía a una mujer en una colonia de Tegucigalpa.

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) lograron un auto de formal procesamiento contra Milton Eduardo Barahona Vásquez, por el delito de violencia contra la mujer.

Asimismo, al hechor se le acusa de seguir y hacer declaraciones de asesinato a una mujer en una colonia capitalina. Según la denuncia, Miltón siguió en una motocicleta a la afectada, contactó a una fémina quien, posteriormente, la golpeó y amenazó que le quitaría la vida.

Puedes leer: Capturan a fiscal del Ministerio Público por el delito de cohecho

Debido a la gravedad de lo acontecido, la unidad que investiga delitos de violencia contra la mujer y trato degradante realizó las respectivas diligencias investigativas.

Se protege la identidad de la víctima.

A su vez, presentó el requerimiento fiscal. Además, logró que al imputado Barahona Vásquez le dictaran auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

Otro requerimiento fiscal

La Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), presentó en las últimas horas del pasado viernes 16 de febrero, un requerimiento fiscal y orden de captura en contra de un padre acusado de abusar de sus hijas, menores de edad y luego vender los vídeos.

La captura la efectuó la Policía Nacional ayer, jueves en horas de la mañana. Tras un allanamiento de morada en Cortés. Luego del requerimiento fiscal, el sujeto deberá enfrentar la justicia hondureña.

El capturado responde al nombre de Santos Bernabé Chavarría Matute, de 46 años de edad. Se le acusa por los delitos de elaboración y utilización de posesión de contenido explícito infantil y otras agresiones agravadas en contra de dos menores de edad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido