Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP) presentó este sábado requerimiento fiscal contra el joven conductor del vehículo que ocasionó el accidente de tránsito en el Anillo Periférico que dejó como saldo dos mujeres muertas y otra herida, que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Se trata del joven Francis Josué Zúniga Zúniga, a quien la Fiscalía lo supone responsable de dos delitos de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria.
Según el MP, Zúniga Zúniga se mantuvo en una celda del CORE 7 en la capital, luego de su detención tras la brutal colisión.
Por otro lado, el ente acusador del Estado señaló que la familia del joven no autorizó a la Fiscalía de turno la representación de éste.
El ahora imputado conducía el automotor en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Así lo especificaron expertos en investigación de accidentes de tránsito en el reporte que entregaron a la Fiscalía.
Nota relacionada: Alcohol y exceso de velocidad causaron muerte de mujeres en TGU
Solicitarán detención judicial
De esa forma, las actuaciones de los fiscales son de carácter oficioso tras la muerte de las dos jóvenes.
En ese sentido, el requerimiento fiscal se orienta desde el punto de vista técnico jurídico a las investigaciones de las autoridades policiales con el apoyo de la Dirección de Viabilidad y Transporte y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI).
Así mismo, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones, en las próximas horas, los fiscales solicitarán al juez competente la medida de detención judicial en contra del ahora procesado. También pedirán la determinación de fecha y hora para la realización de la audiencia inicial.
Dan último adiós a Gabriela Huete, víctima de accidente
Amigos y familiares le dieron el último adiós en horas del mediodía de este sábado a Gabriela Michelle Huete, víctima del accidente ocurrido ayer en la colonia Los Laureles, en la capital de la República.
En horas de la mañana realizaron una misa católica de cuerpo presente. Posteriormente, llevaron los restos mortales de Gabriela Michelle Huete, hasta el cementerio de Las Flores, Francisco Morazán. En el lugar era patente el dolor de los familiares y allegados, quienes lloraron la muerte de la joven.
Don David, uno de los conocidos de la ahora fallecida, dijo que la joven era sana y bien portada. Asimismo, recalcó que de esa manera será recordada entre sus seres queridos.