Tegucigalpa, Honduras.- La lectura de la sentencia contra el expolicía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el asesinato de la joven Keyla Patricia Martínez Rodríguez se conocerá hasta el próximo 03 de noviembre de este año.
Y es que para este miércoles -11 de octubre- estaba programa en el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque la audiencia de individualización de pena, pero fue reprogramada.
Durante la audiencia, el ente acusador promovió una acción de Nulidad en relación a la capacidad de los jueces para conocer de la Audiencia de Juicio Oral y Público, misma que se declaró Sin Lugar por unanimidad de votos de los miembros del Tribunal.
Te puede interesar: MP, “en total desacuerdo” por fallo por crimen de Keyla Martínez
Tribunal de Sentencia de Siguatepeque notificara el 03 de Noviembre Sentencia en caso de Keyla Martínez pic.twitter.com/fSNeLawwkA
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) October 12, 2023
Asimismo, la Fiscalía y la acusación privada, tras la evaluación de las pruebas solicitaron al Tribunal se ¡impusiera la pena máxima de siete años por el delito de homicidio imprudente por comisión por omisión.
Por su parte, la defensa del uniformado apuntó que por el delito de homicidio imprudente solo deben ser tres años de prisión, solicitando la mínima de un año y además se declare compensada la pena por el tiempo que ha permanecido en la prisión.
Familia exige justicia
Previo a la audiencia de este miércoles, los familaires de Keyla Martínez, llegaron a las instalaciones del Tribunal de Sentencia para exigir justicia.
El padre de Keyla Martínez dijo pedir pedir justicia por su hija y por todas las mujeres asesinadas en Honduras que quedaron en la impunidad.
Lee también: MP inspecciona la celda donde fue asesinada Keyla Martínez
«Lo que hemos estado pidiendo es justicia, no solo por el caso de mi hija, sino por todas las mujeres. Esperamos que se condene a la persona acusada», dijo.
Y agregó que «No se ha aplicado justicia, solo se ha tratado de proteger a los culpables. Jarol Perdomo es el único acusado, pero no el único responsable». Para concluir, criticó que el el expolicía cuenta con el respaldo de los recurso estatales y ellos no han recibido apoyo del gobierno.