Reprograman juicio oral y público para Rosa Elena de Lobo

317
Juicio Oral y Público
El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró con lugar la petición de reprogramación de fecha de juicio oral y público realizada por la defensa de los acusados.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Del 28 de enero al 25 de febrero se llevará a cabo el juicio oral y público contra la ex primera dama, Rosan Elena Bonilla de Lobo, y demás implicados en el caso denominado «Caja Chica de la Dama».

Así lo dio a conocer este miércoles el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción tras declarar con lugar la petición de reprogramación de fecha realizada por la defensa de los acusados.

En ese sentido, el órgano jurisdiccional determinó que la nueva fecha del juicio será el 28 de enero al 25 de febrero.

Cabe señalar que la nueva fecha la solicitó la defensa técnica para analizar las pericias admitidas en ese caso.

Nota relacionada: Presentan un nuevo recurso de amparo en favor de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

Parte resolutiva

El escrito emitido por el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción en su parte dispositiva resolvió:

  • Primero: Admitir escritos que anteceden los que manda agregar a los antecedentes del proceso.
  • Segundo: Declarar parcialmente ha lugar la solicitud de reprogramación de fecha de juicio oral y público solicitada por la defensa del señor Mauricio Mora Padilla.
  • Tercero: Declarar sin lugar la solicitud de repetir prueba calígrafa presentada por la defensa privada de Rosa Elena Bonilla. Eso, porque no es el momento procesal oportuno para la práctica de esa diligencia. B) Declarar parcialmente ha lugar solicitud de reprogramación de fecha del juicio oral y público. C) En relación a la solicitud de copias de las pruebas periciales hecha por el MP, estará resuelto a la providencia del 14 de enero del presente año.
  • Cuarto: Declarar a lugar la solicitud de reprogramación de fecha de juicio oral y público para el señor Saúl Escobar Puerto.
  • Quinto: Se señala el inicio de la audiencia de juicio oral y público para el lunes 28 de enero a las 09:00 a.m. Finalizando, el día lunes 25 de febrero del 2019. Dicha audiencia se celebrará en la Sala del primer piso del edificio donde funciona el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Extorsión.

Cabe señalar que Rosa Elena Bonilla de Lobo guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), desde el 28 de febrero del año pasado. Los otros dos acusados están recluidos en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.