25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Reprograman audiencia de Rebeca Santos; defensa sostiene inocencia

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Jueces del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa reprogramaron para el próximo 21 de febrero la audiencia de Proposición de Medios de Prueba en el caso incoado contra la exministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos, por suponerla responsable del delito de fraude.

Cabe señalar que dicha audiencia estaba programada para hoy lunes 07 de enero. Sin embargo, a solicitud de la fiscalía hondureña, el órgano jurisdiccional decidió posponerla para la fecha antes indicada.

En ese sentido, la comparecencia de las partes se fijó para el 21 de febrero a las 09:00 a.m.

Nota relacionada: Declaran no ha lugar recurso de revisión a favor de ex ministra Rebeca Santos 

Defensa sostiene que Rebeca Santos es inocente; imputaciones tienen matiz político

La abogada, Rixi Moncada, defensora legal de Patricia Santos, explicó que el caso es por haber pagado una publicidad a por lo menos 12 medios de comunicación. Entre ellos, se incluyen Televicentro, TEN canal10, Cholusat Sur, y otra serie de medios televisivos y radiales.

“Por la autorización de esos fondos para pagarle la publicidad del Gobierno se acusó después del Golpe del 2009 a Rebeca Santos diciéndole que pagar la publicidad a los medios de comunicación era fraude al Estado. Que no se podía pagar esa publicidad porque se habían violentado tales y tales artículos. Y asómbrense, también se dice que la publicidad se tenía que licitar y que si no se licita el pago es ilegal”, expuso la togada.

Moncada dijo que ese es el juicio que enfrentan desde el 28 de junio del 2009, hace ya más de una década.

“Estamos en representación con mucha determinación de una ministra que estimamos es inocente. Las imputaciones como lo dijo en aquel momento Naciones Unidas. Y  las comisiones especiales que vinieron al país para dar cuenta de aquel crimen, tienen un matiz estrictamente político. Hoy se suspende la audiencia, después de 10 años porque hay un problema de salud con la fiscal que lleva el caso. Y nosotros accedimos, a pesar de que pudimos decir que no accedíamos”, indicó la profesional del derecho.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias