Redacción. Un grupo de maestros, padres de familias y alumnos del Instituto John F. Kennedy en Langue, Valle, fueron reprimidos por agentes de la Policía Nacional por manifestarse en protestas.
Agentes de la Policía Nacional llegaron en horas de la tarde de este día a desalojar la toma en el desvío de Langue.
[jwp-video n=»1″]
En un video que circula en redes sociales se logra apreciar cómo los agentes utilizando la fuerza empezaron a desalojar a los padres y maestros del sector antes mencionado.
Protestas
Las protestas de los padres de familia en Langue surgen en contra del cierre de 14 secciones del Instituto John F. Kennedy. Asimismo, los docentes aseguran que desean que el instituto vuelva a ser el lugar que era antes en el que todos deseaban estudiar ahí.
“La directora departamental ha venido con la orden de cerrar 14 secciones y no lo vamos a permitir, porque nosotros venimos de afuera, la mayoría de alumnos que vienen de afuera son del área rural”, dijo una docente para HCH.
Estas tomas en la carretera panamericana, a la altura del desvío del municipio de Langue, Valle, comenzaron desde ayer.
Le puede interesar: En medio de protestas, juramentan a Gustavo Solórzano como presidente del Colegio de Abogados de Honduras
Pronunciamiento del Instituto John F. Kennedy
Luego de los desalojamientos, las autoridades del Instituto John F. Kennedy se pronunciaron en redes sociales, expresando su inconformidad con las autoridades policiales por la forma en que desalojaron a los manifestantes.
«Nos sentimos inconformes, ya que las autoridades policiales agredieron a personas civiles, estudiantes. Así como también a menores de edad y personas de la tercera edad en los bruscos desojo ocurridos el día de hoy», mencionó el instituto.
Asimismo, mencionaron que las actitudes de los agentes no fue la correcta, ya que utilizaron una fuerza excesiva de agresión en una protesta pacifica que realizaban los estudiantes, padres de familias y maestros.
Finalizando, la directiva del centro educativa afirmó que «nuestra lucha no será en vano. Esperamos la comprensión de cada una de las personas que lea esto, demos a conocer quién es el Instituto Técnico Contable John F. Kennedy, que no nos vamos a rendir hasta que obtengamos una respuesta adecuada a lo que estamos pidiendo».