Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de Medicina Forense anunciaron ayer que no harían levantamientos de cadáveres ni realizarían autopsias. La medida surge por las exigencias del personal del Ministerio Público (MP).
La decisión ha caudado un caos en varias partes de Honduras, donde ya se han reportado varios hechos violentos.
Según la ley, cada vez que sucede un homicidio o un accidente vehicular, personal de la morgue debe retirar el cuerpo y realizarle la respectiva autopsia.
No obstante, al estar en un paro de labores Medicina Forense, no se están desarrollando levantamientos. La falta del personal de la morgue ha empujado a que familiares de personas que han muerto se lleven los cadáveres.
Cadáveres sin recoger
En lo que va de este lunes, ya se se han registrado más de 10 muertes de forma violenta y en accidentes de tránsito.
Un ejemplo es lo que ha ocurrido en la carretera de la salida a Olancho, donde un motociclista murió luego de que un auto lo atropellara.
Los familiares estuvieron esperando que la morgue llegara, pero ante su ausencia, subieron el cuerpo de su ser querido a un vehículo y se lo llevaron.
Hasta el momento se desconoce si la protesta del personal de Medicina Forense será indefinida o finalizaría en las próximas horas.