Comayagua, Honduras.- Reportan en horas de la noche de este día un incendio en la montaña Altos de Toncontin, ubicada en el municipio de Taulabé, departamento de Comayagua.
El fuego tomó una brecha desde lo más bajo hasta la cúspide de la montaña, lo cual despertó una preocupación en las personas que residen en los alrededores.
Los vecinos del lugar dijeron estar en alerta, porque en la zona del incendio hay dos antenas de empresas de telefonía y temen que se incendien.
Te puede interesar: Bombero pierde la esposa y 3 hijos en incendio de su casa en EEUU
Una fémina identificada como Mirian Rivera, residente del barrio Brisas del Río, dijo que cada año desconocidos queman la montaña.
«Estamos muy preocupados, ya que el barrio Brisas del Río se nos está quemando el medio ambiente y más que todo, que hay animalitos como venados y cusucos«, indicó.
Asimismo, señaló que existe una escasez de agua por la tala y quema de la montaña, la cual se mantiene despoblada.
«Estamos escasos de agua, como usted puede ver el río se está secando, todos los vecinos acudimos a lavar al río cuando no nos llega el agua«, indicó.
Recalcó que, anteriormente, el río Tamalito era abundante, pero debido a la deforestación y quema del bosque se está secando.
Otro incendio
En días anteriores, un incendio estructural en una vivienda dejó en la calle a una madre y a su hijo recién nacido en una colonia de Tegucigalpa.
La afectada responde al nombre de Maritza y es una comerciante individual que labora en el mercado de Comayagüela. El siniestro se registró en la colonia Ulloa, específicamente en el sector seis.
Lee también: Incendio consume varios metros de fábrica de plásticos en Moscú
Según lo expresado por la hondureña, ella salió a una pulpería cercana para poder comprar algunas cosas. Sin embargo, dejó un fuego encendido. Cuando regresó, la joven encontró su casa en llamas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para combatir el incendio. No obstante, por la ubicación de la vivienda los apagafuegos tuvieron problemas para llegar con más prontitud.