Redacción.- Un conato (inicio) de un incendio se reportó este martes en la sala de medicina interna de adultos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, luego de que aparatos reguladores presentaran un sobrecalentamiento y provocaran un cortocircuito.
El director del Hospital Mario Catarino Rivas, Gabriel Paredes, detalló a medios locales que se alertó el inicio de un incendio en la sala de medicina interna, por lo que de manera inmediata el personal se dirigió hasta el lugar para ver lo ocurrido.
Ante el hecho, se dio a inicio al un protocolo para movilizar alrededor de 25 pacientes que estaban en el interior del área, así como al personal médico. De igual manera, señaló que ante las medidas implementadas procedieron a frenar las llamas, logrando así evitar que este se expandiera y causara una tragedia.
«Unos aparatos reguladores de voltaje empezaron a presentar sobrecalentamiento, derritieron su plástico y esto produjo humo, lo que se nos alertó y procedimos al lugar a retirar estos aparatos», explicó el galeno.
«Previo a eso, lo que hizo el daño de los aparatos fue un bajón de energía eléctrica y en su retorno produjo este sobrecalentamiento», agregó.
Video
Lea también: Incendio consume tres viviendas y deja una persona muerta en TGU
Apoyo del Cuerpo de Bomberos
Ante el hecho, el director Paredes aseguró que ningún paciente sufrió daños, pero si tuvieron que movilizarlos a otra área para salvaguardar su vida.
«Dios es bueno. Dios está con todos los pacientes que están luchando con una enfermedad y los cuida y gracias a Dios nadie sufrió daños, pero sí tuvimos que movilizarlos», dijo el director del centro asistencial.
Asimismo, agregó que el lugar donde se produjo el siniestro es un área pequeña, en la que seguramente deberán cambiar únicamente algunas lámparas, ya que no hubo daños en el cielo falso y en el circuito eléctrico, tampoco en las paredes, camillas y equipo.
Finalmente, detalló que el Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar hasta que el personal médico logró apagar el incendio. Sin embargo, asegura que los apagafuegos se encuentran analizando la situación para poder entregar los riesgos que existen y las medidas a tomar.