Honduras. El jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Edwin Aguilera, informó que en lo que va de la temporada de Semana Santa tres personas han muerto ahogadas en el territorio nacional.
Asimismo, Aguilera expresó que «iniciamos el operativo el sábado y hasta el día lastimosamente tenemos la estadística de tres personas fallecidas por sumersión«.
El jefe de operaciones dijo que una de las víctimas es una menor de ocho años de edad, quien fue identificada como Scarleth Colindres. La niña falleció el 3 de abril. Igualmente, reportó el fallecimiento de un hombre identificado únicamente con el nombre de Walter.
Le puede interesar: Un hombre y una mujer mueren ahogados en un playa de Tela
Licencias de conducir
Por otra parte, Edwin Aguilera, detalló que más de 300 hondureños han cometido infracciones vehiculares, de los cuales a 289 se les decomisó la licencia de conducir.
Asimismo, informó que la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) ha realizado alrededor de 2 mil pruebas de alcoholemia. De las pruebas realizadas sólo 196 resultaron positivas.
Igualmente, CONAPREMM tiene habilitados 1,500 puestos de control alrededor del país para vigilar la seguridad de los veraneantes durante la Semana Santa.
De igual importancia: 27 mil miembros de Conapremm brindarán seguridad en Semana Santa
Otros datos
Las autoridades informaron que, hasta la fecha, se manejan los siguientes datos de los operativos realizados en Semana Santa:
- Muertes por sumersión: 3
- Licencias decomisadas: 289
- Infracciones: 307
- Pruebas de alcoholemia: 2,005
- Inspecciones físico mecánicas: 5,664
A medida vaya transcurriendo la semana mayor los datos serán actualizados, sin embargo, se espera que las personas tengan precaución a la hora de salir a veranear.