Redacción. Se dio a conocer que una réplica del Trono de Hierro de la famosa serie Games of Thrones (Juego de Tronos) de HBO, ha sido subastada en sitio web por 1.49 millones de dólares (más de 37 mil millones de lempiras).
De acuerdo con medios internacionales, esta replica resultó subastada por la casa «Heritage Auctions», donde participaron 4,500 personas que ofertaron por artículos de la saga, como disfraces, armaduras, armas, joyas y otros accesorios.
Sobre este trono, dicha casa subastadora mencionó que es una réplica hecha de plástico y moldeada a partir del original usado en la pantalla durante toda la serie, con pintura metálica y adornos con joyas “para asemejarse a las empuñaduras de espadas que alguna vez fueron reales”.
Asimismo, esta elevada cifra ocupa el segundo lugar en la lista de subastas sobre entretenimiento de todos los tiempos, después del evento de Debbie Reynolds, que recaudó de 22.8 millones de dólares en 2011 por el vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, Joe Maddalena.
Hace algunos días, esta misma casa subastó, el traje más valioso del conjunto característico del personaje de Jon Snow para la Guardia de la Noche, que se vendió por 337,500 dólares tras una de las innumerables y prolongadas guerras de ofertas de la subasta.
“Desde el momento en que anunciamos la subasta de Juego de Tronos en septiembre, quedó claro que esto iba a tener eco en todos. Se trata de tesoros extraordinarios realizados por diseñadores de vestuario y de utilería, ganadores de premios Emmy, que trabajaron incansablemente para adaptar las maravillosas novelas de Martin”, destacó Maddalena en el comunicado.
¿Qué significado tiene el Trono de Hierro de Games of Thrones?
Según escribió su creador George R. R. Martin:» El Trono de Hierro es el trono del conquistador, hecho con las espadas de los enemigos derrotados, un símbolo de conquista y mandato”.
Le puede interesar:Netflix estrenará en marzo nueva serie de los creadores de «Game of Thrones»
Además, solo la «Mano del Rey» puede sentarse en el durante la ausencia del rey. El trono mismo es frío y duro, con muchos bordes afilados.