REDACCIÓN. Fuerzas Armadas de Honduras comenzó hoy el proceso de repatriación del cuerpo del tercer soldado de la Fuerza Naval que falleció en México por las múltiples quemaduras recibidas en la explosión de un buque, el pasado 29 de marzo.
El maestre lll de la Fuerza Naval no pudo resistir a las complicaciones renales y respiratorias.
López falleció en horas de la madrugada del miércoles 29 del presente mes, en el Hospital Central Militar de Ciudad de México, donde también perdieron la vida dos de sus compañeros.
Traslado
El incendio ocurrió en la noche del día miércoles. Posteriormente, Fuerzas Armadas trasladó de emergencia a los tres militares al Hospital Militar del Norte en San Pedro Sula. Los navales presentaban quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.
Lea también: 40% del pescado que comemos lo pescan las mujeres según la FAO
Luego los elementos afectados fueron trasladados a la sala de quemados del Hospital Escuela, ubicada en la capital de la República. Los navales respondían a los nombres de Olvin Roberto López Sánchez (maestre lll), Josué Romero Anariba (teniente de fragata) y Wilmer Muñoz Banegas (comando lll).
Con el objetivo de salvarles la vida, autoridades de la Secretaría de Defensa de Honduras, en colaboración con el Ejército mexicano trasladaron a los tres afectados al Hospital Central Militar de México.
El miércoles 22 de marzo se registró el deceso del comando III Wilmer Muñoz Banegas (de 32 años) y dos días después murió el teniente Josué Romero Anariba (de 34 años).